Mercadona busca licenciados en Medicina, Derecho o Arquitectura para trabajos con sueldos de hasta 5.681 euros brutos mensuales (68.176 euros al año). La compañía que preside Juan Roig ofrece un amplio abanico de ofertas de empleo que, en los casos referidos, se encuadran en el apartado de «mandos intermedios», lo que supone un salario inicial en el mismo momento de la incorporación al puesto de trabajo de 44.900 euros brutos anuales.

En todos los casos, las ofertas de Mercadona dirigidas a personas que dispongan de la titulación en dichos grados universitados contemplan la firma de contratos indefinidos y jornadas laborales completas de lunes a sábado. En el caso de los licenciados en Medicina, la empresa de capital valenciano busca profesionales a día de hoy en seis comunidades autónomas. Para estos puestos no se precisa experiencia previa. Los aspirantes deben contar con carnet de conducir y vehículo propio, así como disponibilidad horaria y para viajar. El salario parte desde los 3.742 euros brutos mensuales con progresión hasta el cuarto año de permanencia en la compañía, cuando la retribución asciende a 68.176 euros brutos al año.

En la actualidad, Mercadona busca médicos en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Valencia, Vizcaya, Navarra y León.

Los planes de expansión y transformación de sus supermercados (para los que destinará una inversión de 8.500 millones de euros en los próximos años) propician que otro de los nichos de empleo que ofrece la compañía líder de la distribución en España se centren en titulados en Arquitectura Técnica, aparejadores o en Ingeniería Técnica en Obras Públicas. Mercadona busca coordinadores de obras o arquitectos técnicos en Barcelona, Tenerife, Murcia o Vizcaya.

Los aspirantes deben acreditar el dominio de Autocad y Ofimática, poseer el carnet de conducir y vehículo propio y disponibilidad para desplazarse y viajar. Para estos puestos se requiere una experiencia mínima de un año y residir en la provincia. Los sueldos parten desde los 44.900 euros brutos con progresión hasta los a 68.176 anuales.

Al margen de médicos y arquitectos, Mercadona precisa de abogados para el equipo jurídico de la empresa. En este caso, busca licenciados en Derecho con experiencia de dos años en el ámbito laboral. Las empresa valora la posesión de un nivel de inglés alto para un puestos que precisa la disponibilidad para viajar y contar con carné de conducir y vehículo propio. El sueldo parte desde los 3.742 euros brutos al mes a la firma del contrato, de carácter indefinido, hasta los 5.681 euros mensuales al cuarto año de permanencia en la compañía.

Nuevo modelo de venta por internet

El desarrollo de su nuevo modelo de venta por internet, presente ya en Valencia y que se extenderá en 2020 aMadrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, también ha abierto el abanico de ofertas de empleo de Mercadona dirigidas ainformáticos, con salarios que oscilan entre los 22.450 y los 68.176 euros anuales.

Mercadona, que finalizará el ejercicio 2018 con una plantilla superior a las 90.000 personas, actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas de empleo que ofrece en toda España. La compañía habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

Fuente: Periódico “ABC” ( https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-mercadona-busca-medicos-abogados-y-arquitectos-sueldos-hasta-5700-euros-201807241313_noticia.html )