Iluminación

Iluminación en Sevilla, de viviendas particulares, locales comerciales, escaparates, jardines y exteriores, fachadas de edificios…

En Arquitectos Sevilla somos consultores y diseñadores de iluminación. Tanto de viviendas y jardines particulares, como edificios, jardines y espacios públicos.

Así, podemos dividir nuestros Proyectos de Iluminación en:

1. Proyecto de Iluminación residencial:

En Arquitectos Sevilla iniciamos su Proyecto de iluminación con las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de iluminación quiero tener? ¿Cómo quiero que se vean los distintos espacios? ¿Hay algún tipo de necesidad especial de iluminación a tener en cuenta?

A grandes rasgos, un Proyecto de iluminación debe tener en cuenta tres tipos de sistemas de iluminación:

– La iluminación general o de ambiente es la que proporciona la luz necesaria para circular, realizar tareas de limpieza y debe ser una iluminación uniforme y sin sombras.

– La iluminación de trabajo o tarea debe ser también uniforme pero de mayor intensidad para algunos lugares específicos de la casa donde se realicen tareas que requieran mejores condiciones de visión (home office, cocina, etc).

– La iluminación de acento será de mucho más nivel que la general (al menos 3 veces) y estará concentrada en puntos de interés específicos (obras de arte, detalles arquitectónicos, etc). Esta subdivisión nos dará la flexibilidad de utilizarlos a todos simultáneamente o realizar las combinaciones que más satisfagan nuestras necesidades o estados de ánimo.

– Iluminación de jardín exterior. Hay dos enfoques: iluminación de jardín propiamente dicha y la iluminación de seguridad. Con la primera conseguimos, mediante técnicas como la iluminación ascendente, el contraluz, la iluminación descendente, la iluminación puntual, la iluminación de senderos o la iluminación de luna llena, la sensación de expansión visual del interior de la vivienda, logrando balancear la iluminación exterior con la interior, además, por supuesto, de conseguir el efecto estético deseado.

En la iluminación de seguridad el objetivo no es estético, sino aportar la luz necesaria a la zona a proteger para cumplir dos propósitos: la perfecta visualización del área a proteger, y la disuasión.

Igualmente es importante la iluminación de la entrada principal. En el Proyecto de iluminación que le desarrollamos en Arquitectos Sevilla, la iluminación de la entrada principal cumple con dos objetivos: señalizar claramente el ingreso a la casa, e iluminar con seguridad el camino de entrada.

 

2. Proyecto de iluminación comercial:

En Arquitectos Sevilla sabemos que la iluminación artificial constituye uno de los factores más importantes en el arte de vender. Al encarar el proyecto de iluminación de un local comercial o cualquier tipo de local de ventas, habrá que considerar tres importantes funciones al margen de la “imagen” institucional o la ambientación; esas funciones son:

– La iluminación para atraer al cliente: el diseño de iluminación sirve en primer lugar para atraer al cliente al local y posteriormente a la mercancía. Se conjuga una iluminación suave en el escaparate con el destaque de varios elementos escogidos, para potenciar el efecto psicológico de curiosidad y conseguir que el Cliente se detenga a mirar.

– La iluminación para apreciar la mercancía: Se persigue la entrada del Cliente en el local, creando un “sendero” virtual con elementos especialmente destacados, ya desde el escaparate.

– La iluminación para concretar la venta: Es ya más simple y sólo requiere de detalles que buscan el confort del Cliente: buena y acertada iluminación en general, y concretamente en los probadores, en el mostrador donde se atiende, en los expositores….

 

3. Proyecto de Iluminación de fachadas de edificios:

En Arquitectos Sevilla sabemos que la iluminación exterior de un edificio puede perseguir varios objetivos: por estética, por seguridad, por simbolismo o para preservar el patrimonio arquitectónico.

En el Proyecto de iluminación desarrollado por Arquitectos Sevilla, tendremos en cuenta el contraste del edificio y el entorno, la dirección de observación y los materiales de contrucción. Igualmente valoraremos las distintas fuentes de luz y sus características.

¿Alguna duda?

Puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico, por telefono o desde nuestro formulario de contacto.

info@arquitectossevilla.com
Avd. de la Prensa, 18 (P.I.C.A.)
+34 954 25 70 00

Consentimiento:

2 + 6 =